En la explotación, las matrices de forja están expuestas a calentamiento hasta temperaturas muy elevadas, cargas variables: compresión, impacto y cizalladura. En este trabajo se estudia el refrentado duro reparador de las matrices de forja dañadas. El objetivo fue establecer la tecnología reparadora óptima en función del tiempo de enfriamiento t8/5 . La verificación de la tecnología adoptada se realizó mediante la investigación de la microestructura de las capas de recargue duro y mediciones de la dureza dentro de las zonas características de las capas soldadas. El tiempo de enfriamiento se determinó teórica, numérica y experimentalmente.
INTRODUCCIÓN
El tema de este trabajo son los problemas relacionados con el refrentado en duro de las matrices de forja dañadas. Estas herramientas están expuestas a temperaturas extremadamente altas, así como a elevadas cargas de compresión y cizallamiento, incluidas las cargas de impacto. Los aceros que se utilizan para la fabricación de estas herramientas tienen que soportar altas cargas de impacto, ser resistentes al desgaste y a la fatiga térmica, manteniendo al mismo tiempo las buenas propiedades mecánicas, lo que fue el principal tema de investigación en [1]. Problemas similares se consideraron en el documento [2], a saber, un análisis de las tensiones y las causas de fallo durante la explotación se hizo en el carburo de tungsteno cementado punzón utilizado para la fabricación de la bolsa de aire tipo de piezas de contenedores. La fatiga térmica también fue causa de fallo de una herramienta para fundición a presión analizada en [3]. El análisis de la aparición de grietas después de un cierto número de ciclos se hizo para el proceso de fundición de aluminio. En el trabajo [4] se presenta el procedimiento para el análisis de las causas de fallo de un dispositivo para herramienta de apisonado de suelos, donde el fallo se produce debido a unas condiciones de trabajo mecánicas y tribológicas muy duras. Las matrices de forja están sometidas a todos los daños mencionados, y para ellas en [5], basándose en investigaciones de modelos, se prescribió la tecnología de recargue duro [5]. Para la producción de herramientas de forja se suelen utilizar aceros aleados, que no poseen muy buena soldabilidad. Debido a la aleación, estos aceros son propensos al autoendurecimiento. Para obtener buenas propiedades de la capa de recargue duro es necesario determinar los ciclos de temperatura por debajo de ella, así como el tiempo de enfriamiento entre 800 y 500 ºC, el denominado t8/5. La influencia de t8/5 en las propiedades mecánicas de la capa de revestimiento duro es significativa, mientras que la metodología para su determinación podría ser diferente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de las variables de síntesis de telas de TiO2/poliéster sobre su fotoactividad y estabilidad
Artículo:
Predicción de la penetración de cloruros en el hormigón que se endurece
Artículo:
Un modelo de daño no monótono para caracterizar los efectos de Mullins y la deformación residual de las cuerdas de caucho sometidas a vibraciones transversales
Artículo:
Predicción de la relación de embutición límite en el proceso de embutición profunda de la aleación de Mg AZ31 mediante Lógica Difusa
Artículo:
Aspectos morfológicos y relaciones estructura-propiedades del poliestireno de alto impacto
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones