Para garantizar la fiabilidad del rendimiento de un producto soldado, hay que asegurar su calidad mediante el ajuste adecuado de los parámetros y el ciclo de soldadura. Una soldadura de calidad -una soldadura sin defectos de fabricación, estructurales o geométricos, es decir, con las propiedades mecánicas necesarias- sólo se consigue mediante la definición y el cumplimiento correctos de los parámetros. El conocimiento de los diversos efectos y relaciones entre los parámetros de soldadura y su repetición permiten una elección óptima de los parámetros de soldadura.
INTRODUCCIÓN
Como todos los tipos de acero, el HSLA requiere una definición y un estricto cumplimiento práctico de los parámetros de soldadura para conseguir la calidad de soldadura requerida.
Las distintas fuentes ofrecen una gama variable de parámetros de soldadura. Aunque su importancia jerárquica puede discutirse, su definición principal y su cumplimiento práctico son requisitos previos para la calidad de las uniones soldadas [1,2].
El análisis de datos anteriores procedentes de ensayos con aceros de propiedades mecánicas y composiciones químicas iguales o similares permite realizar ensayos precisos con nuevos aceros, realizar investigaciones más cortas y baratas y comparar los resultados obtenidos por distintos autores.
Una contribución a la investigación de la soldabilidad de este grupo particular de aceros aumentará la fiabilidad de las uniones soldadas - esto es de particular importancia para los productos con mayor riesgo de defectos de fabricación, así como de agrietamiento por corrosión bajo tensión (SCC) y fallo durante la explotación.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Los requisitos de fiabilidad y calidad se establecen con el fin de prevenir posibles fallos originados por defectos en las uniones soldadas sometidas a explotación. Podría decirse que la determinación exacta de los parámetros de soldadura y los ciclos o ders es la condición previa para un rendimiento del producto a prueba de fallos. Debido a la amplia gama de consumibles de soldadura, tecnologías, parámetros y propiedades finales, los ingenieros de diseño, tecnólogos y fabricantes dependen unos de otros a la hora de seleccionar la combinación más factible y económica de consumible, tecnología de soldadura y parámetros de soldadura, con lo que se obtienen propiedades satisfactorias de una construcción soldada en su conjunto. Además de alterar la calidad de las uniones al variar los parámetros de soldadura, también se ven afectados el consumo de energía y, en consecuencia, los costes de soldadura. Lo ideal es que las propiedades y la fiabilidad de la soldadura requeridas se combinen con unos costes de soldadura mínimos (es decir, de material y energía). Las principales variables de un proceso de soldadura son: la corriente de soldadura, la tensión del arco de soldadura, la velocidad de soldadura, es decir, el tiempo de enfriamiento de 800°C a 500°C (△t8/5) y el aporte de calor específico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mecanismo de alivio de la presión inducida por la minería de la masa de carbón y roca para diferentes modos de extracción de la capa protectora
Artículo:
Biocerámica basada en ortofosfatos de calcio
Artículo:
Correlación de la concentración de polímero y la variación del disolvente con la morfología y el análisis de filtración de agua de la membrana de microfiltración de poliéter sulfona
Artículo:
Un método de evaluación de la fatiga de los neumáticos radiales basado en el gradiente de la densidad de energía de deformación
Artículo:
Estudio estructural y de espectroscopia de fotoelectrones de rayos X de películas finas de óxido de zinc dopadas con Al