Se investiga la viabilidad de utilizar productos químicos comunes para separar los plásticos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) mediante flotación por espuma. Los residuos plásticos son uno de los contaminantes de los RAEE y es necesario separarlos para reciclarlos. Los plásticos más comunes en las industrias electrónicas son el acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) y el poliestireno de alto impacto (HIPS).
Estos plásticos son difíciles de separar debido a sus pesos específicos similares y a que ambos son repelentes al agua. La flotación por espuma permite separar partículas por las diferencias en sus características superficiales mediante agentes humectantes selectivos. Los productos químicos habituales son el etanol y el ácido acético para deprimir los plásticos. El proceso con un 20% en peso de etanol fue capaz de producir un concentrado de recuperación de HIPS con un 98% y ABS con un 96%. El proceso con un 40% de peso de ácido acético produce un concentrado de recuperación de HIPS con un 96% y ABS con un 83%.
INTRODUCCIÓN
Brasil es el segundo mayor productor de residuos electrónicos (e-waste) en América, con 1,5 millones de toneladas por año, lo que equivale a aproximadamente 7,1 kg por habitante; sin embargo, solo el 13% de los residuos electrónicos se trata adecuadamente. La cantidad global de generación de residuos electrónicos en 2016 fue de alrededor de 44,7 millones de toneladas y se espera que la cantidad de residuos electrónicos aumente a 52,2 millones de toneladas en 2021.
Los residuos electrónicos se conocen como RAEE, residuos eléctricos y electrónicos provenientes de una amplia gama de productos (computadoras, teléfonos celulares, laptops, televisores) con diferentes componentes (baterías, LCD-TVs, lámparas, placas de circuito impreso). Los RAEE involucran materiales valiosos, incluidos metales, plásticos y vidrio. Las oportunidades para desmantelar estos materiales los convierten en un negocio interesante con potencial para reutilización y reciclaje.
Los RAEE requieren equipos específicos para desmantelar, triturar, procesar y extraer los materiales. Estos materiales, como componentes de plástico, pueden reciclarse para producir nuevos productos. Las ventajas del reciclaje de RAEE son la conservación de recursos naturales, la preservación del espacio en vertederos, la reducción de la contaminación y el ahorro de energía.
La separación selectiva de residuos plásticos es un paso importante porque estos tipos de plásticos no deben mezclarse en la operación de reciclaje. La contaminación con otros polímeros con diferentes puntos de fusión puede limitar la calidad de los residuos plásticos y causar algunas complicaciones en las propiedades físicas, como incompatibilidad entre polímeros, decoloración y productos de degradación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Hidrogenación de cinamaldehído sobre catalizadores Au/ZrO2 y Au/ZrO2-SiO2. Efecto del soporte y método de preparación
Artículo:
Optimización de la glucólisis en PET utilizando líquido iónico [Bmin]ZnCl3 como catalizador y evaluación cinética
Artículo:
Formación de biopelículas y biocorrosión en acero al carbono AISI-1020 expuesto a sistemas acuosos que contienen diferentes concentraciones de una mezcla de diesel y biodiesel
Artículo:
Mecanismo de falla de los tubos del sobrecalentador de una caldera acuotubular
Artículo:
Descripción teórica y experimental del equilibrio de adsorción de soluciones iónicas en la superficie de los sistemas γ-Al2O3 y MoO3/γ-Al2O3