La ventaja del transporte multimodal es que puede llevar las mercancías a su destino en una combinación razonable de modos de transporte, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la puntualidad. El transporte multimodal puede reducir eficazmente los costes logísticos, mejorar la eficiencia logística y reducir la contaminación ambiental. En el proceso de transporte multimodal, debido a la interferencia de factores naturales (clima, terreno, etc.) y algunos factores humanos especiales, puede tener diferentes grados de impacto en el tiempo de transporte y la seguridad del transporte de los diferentes modos de transporte. Por lo tanto, al elegir un método de transporte, es necesario tener en cuenta el tiempo de transporte y la seguridad del transporte bajo la interferencia. Sin embargo, la investigación actual sobre el transporte multimodal no ha considerado el impacto de la interferencia externa en el tiempo de transporte y la seguridad del transporte. En comparación con otros modos de transporte, las interferencias externas tienen un impacto relativamente pequeño en el transporte ferroviario. El ferrocarril puede entregar las mercancías a su destino a tiempo y con seguridad. Con el telón de fondo de la enorme red ferroviaria de China y la avanzada tecnología de transporte pesado, este artículo establece un modelo de selección de rutas de transporte multimodal para considerar el ferrocarril como núcleo, introduce el coste de penalización por tiempo y el coste de compensación por daños, y toma el coste de transporte global más bajo como objetivo del modelo bajo la premisa de considerar la fiabilidad y la seguridad del transporte. Finalmente, tomando como ejemplo una red de transporte multimodal en China, se utiliza un algoritmo mejorado de colonia de hormigas para resolver el modelo y los resultados verifican la racionalidad del mismo.
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