Ms de mil millones de personas viajan en avin por todo el mundo cada ao, y existen muchas oportunidades de venta al por menor a bordo para la industria de las aerolneas. En este artculo se propone un nuevo mtodo que integra el proceso de jerarqua analtica difusa (FAHP), la evaluacin de la relacin aditiva difusa (FARAS) y la programacin por objetivos multisegmento (MSGP) para seleccionar el mejor proveedor de productos libres de impuestos a bordo de las compaas areas. La ventaja de este mtodo propuesto es que permite a los responsables de la toma de decisiones (DM) establecer niveles de aspiracin multisegmento vagos considerando simultneamente los criterios cualitativos y cuantitativos para la seleccin de proveedores. Por lo que sabemos, nunca se han tenido en cuenta simultneamente criterios cualitativos y cuantitativos para la seleccin de proveedores de productos libres de impuestos a bordo en el contexto del sector minorista de las aerolneas. Esta investigacin colmar las lagunas existentes en la seleccin de proveedores de productos libres de impuestos a bordo para el sector de las aerolneas. El modelo integrado se ilustra con un ejemplo de una compaa area de Taiwn.
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