Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Subliminal Cues While Teaching: HCI Technique for Enhanced LearningSeñales subliminales durante la enseñanza: técnica de HCI para un aprendizaje mejorado

Resumen

Este documento presenta resultados de un estudio empírico realizado con una técnica de enseñanza subliminal dirigida a mejorar el rendimiento del estudiante en Sistemas Inteligentes a través del uso de sensores fisiológicos. Esta técnica utiliza señales subliminales cuidadosamente diseñadas (positivas) y señales erróneas (negativas) y las proyecta por debajo del umbral visual perceptual del estudiante. Una señal positiva, llamada señal de respuesta, es una pista destinada a mejorar las habilidades de razonamiento inductivo del estudiante y se proyecta de manera que les ayude a descifrar la solución más rápido, pero más importante aún, mejor. También se utiliza una señal negativa, llamada señal errónea, que tiene como objetivo obviamente lo contrario (distraer al estudiante o llevarlo a una conclusión incorrecta). Los últimos resultados obtenidos mostraron que solo las señales subliminales, no las señales erróneas, pudieron aumentar significativamente el rendimiento y la intuición del estudiante en una tarea de resolución de problemas bas

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento