Las condiciones iniciales del fluido de trabajo (mezcla de aire y combustible) dentro del cilindro de un motor, es decir, la composición y la temperatura de la mezcla, afectan en gran medida a las características de combustión y a las emisiones de un motor. En particular, el porcentaje de fracción de gas residual (RGF) en el cilindro del motor puede alterar significativamente la temperatura y la composición del fluido de trabajo en comparación con la mezcla aire-combustible inducida en el motor, afectando así a las emisiones de salida del motor. La medición precisa de la RGF es engorrosa y costosa, por lo que resulta difícil caracterizar con exactitud la composición y la temperatura iniciales de la mezcla en cualquier ciclo del motor. Esta incertidumbre puede dificultar la interpretación precisa de los datos experimentales de emisiones y la aplicación de estrategias de control en tiempo real. La cuantificación de los efectos del RGF puede tener importantes implicaciones para el diagnóstico y el control de los motores de combustión interna. En este artículo se describe el uso de un modelo cuasidimensional de dos zonas bien validado para calcular las emisiones de NO y CO a la salida del motor en un motor de gasolina. Se investigó el efecto de variar el RGF sobre las emisiones en condiciones de motor pobre, casi estequiométrico y rico. Los resultados numéricos muestran que pequeñas incertidumbres (~2-4%) en los valores medidos/calculados del RGF pueden afectar significativamente a las emisiones de NO/CO del motor.
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