Las nanopartículas mesoporosas de CoSb2O6, sintetizadas mediante un método no acuoso (utilizando nitrato de cobalto, tricloruro de antimonio, etilendiamina y etanol como disolvente), se ensayaron para establecer su sensibilidad a las atmósferas de CO y C3H8 a temperaturas relativamente bajas. El material precursor se secó a 200°C y se calcinó a 600°C. Se emplearon difracción de rayos X y microscopía electrónica de barrido para verificar la existencia de fases cristalinas (P42/mnm) y la morfología de este óxido de CoSb2O6 de tipo trirútil. Se identificaron cristales de forma piramidal y cúbica (tamaño medio: 41,1 nm), incrustados en la superficie del material. Se observaron mesoporos (tamaño medio: 6,5 nm) en la superficie de las nanopartículas mediante microscopía electrónica de transmisión. La mejor sensibilidad del CoSb2O6 en una atmósfera de CO se produjo a las temperaturas relativamente bajas de 250 y 350°C, mientras que, en una atmósfera de C3H8, la sensibilidad aumentó uniformemente con la temperatura. Estos resultados animan a utilizar las nanopartículas de CoSb2O6 como sensores de gases.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de un nuevo residuo de tratamiento de aguas Nanopartículas como sorbente para la eliminación de arsénico
Artículo:
Meiosis masculina errática que resulta en la formación de grano de polen en un citotipo 4x (x= número básico) de Wall. ex Royle.
Artículo:
Las manifestaciones clínicas varían en diferentes grupos de edad en los lactantes con enfermedad de Kawasaki.
Folleto:
Nanotecnología
Artículo:
Radioterapia en pacientes de edad avanzada