Se ha diseñado un nuevo sensor óptico para la vigilancia continua de la formación de rocío en el interior de los tubos de los órganos. Este aspecto es especialmente crítico para la conservación de órganos en iglesias sin calefacción, ya que la formación de rocío o la condensación en las superficies de los tubos puede contribuir a muchos tipos de mecanismos físicos y químicos perturbadores. El principio de funcionamiento se basa en el cambio de reflectividad que se observa en la superficie de la punta de la fibra cuando se forma una capa de agua en su extremo distal. Se midieron cambios de intensidad del orden del 35%, tras la formación de la capa de agua en el extremo distal de una fibra óptica de 400/430 μm. Las pruebas a largo plazo realizadas colocando la punta de la fibra dentro de la base de un pie metálico de fabricación propia de un tubo de órgano situado en un entorno externo revelaron la consistencia del sistema propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis de TiO2 comodificado con N/Fe cargado sobre bentonita para mejorar la actividad fotocatalítica bajo luz UV-Vis
Video:
Diseño de nanomateriales para baterías de almacenamiento de energía y supercondensadores
Artículo:
Etiología de las infecciones del tracto urinario adquiridas en la comunidad dependiente del género y la edad.
Artículo:
Propiedades de luminiscencia de nanocristales de Si fabricados mediante pulverización iónica y recocido
Artículo:
Efecto de nanocables de paclitaxel modificados en superficie sobre células U937 in vitro: Un nuevo vehículo de administración de fármacos