Se ha realizado un sensor de vehículo para detectar gotas de lluvia en la guía de ondas y por encima de ella utilizando la desviación y dispersión de la luz, manteniendo una amplia cobertura de detección y sensibilidad para detectar la acumulación de niebla. La estructura de sensor propuesta bajo la guía de ondas de luz apilada consistía en un dispositivo de bloqueo de la luz que rodeaba al fotodetector y a la fuente de luz adyacente. El espacio de aire inclinado entre la guía de ondas de luz apilada y el accesorio de bloqueo de luz desempeñó un papel fundamental para aumentar la sensibilidad y mejorar la linealidad. Esta estructura de sensor eliminaba las complejas ópticas de colimación, a la vez que mantenía una amplia cobertura de detección utilizando una geometría sencilla. Se utilizó un algoritmo de detección basado en un proceso de transformación de tiempo a intensidad para convertir la intensidad de la lluvia en un proceso de lluvia contable. Los resultados experimentales en una cámara de lluvia simulada mostraron una respuesta claramente diferente entre lluvia ligera y lluvia normal. Se espera su aplicación como sensor de lluvia para automóviles.
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