Este artículo describe un sensor de temperatura intrínseco de interferómetro Fabry-Perot (IFPI) con función de autocompensación de la deformación. El sensor se fabricó en una fibra óptica con tampón intacto utilizando un sistema láser de femtosegundos (fs). El uso del láser fs permite fabricar el sensor en una fibra óptica sin necesidad de retirar el recubrimiento de polímero del buffer, con lo que no se comprometen sus propiedades mecánicas. El sensor se compone de dos IFPI en cascada con diferentes longitudes de cavidad de 100 μm y 500 μm, respectivamente. El IFPI más corto sirve como sensor de temperatura, mientras que el segundo IFPI sirve como sensor de compensación, que se utiliza para desacoplar la deformación de la señal bruta recogida por el IFPI más corto. El espectro de reflexión del sensor, que contiene tanto la información sensorial como la de compensación, se recoge en el dominio de la longitud de onda y se demultiplexa en el dominio de Fourier del espectro de reflexión. Se desarrolló y aplicó con éxito un algoritmo para compensar la influencia de la deformación en el sensor de temperatura propuesto. Los resultados mostraron que la estructura del sensor propuesto mantiene una sensibilidad a la temperatura constante de 11,33 pm/°C cuando se somete a distintas tensiones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo del ciclo del carbono para el proceso socioecológico en humedales costeros: Un estudio de caso en la isla de Gouqi, China oriental
Artículo:
Autenticación personal utilizando múltiples características de rasgos multiespectrales de la palma de la mano.
Artículo:
Regulación a la baja de la Proteína de Unión al Calcio S100 A9 en el Carcinoma de Células Escamosas de Esófago
Artículo:
La composición química de la endotoxina aislada de la cepa intestinal de
Artículo:
Aspectos quirales del grafeno