Los sensores de fibra óptica presentan ventajas únicas y características distintivas que los hacen muy atractivos para muchas aplicaciones, especialmente las que implican condiciones difíciles en las que otros sensores eléctricos tradicionales suelen fallar. Entre los sensores de fibra óptica disponibles en el mercado, la tecnología de detección Fabry-Pérot es probablemente la más versátil e interesante, ya que un acondicionador de señal universal de coste relativamente bajo podría leer fácilmente sensores Fabry-Pérot compatibles que miden diferentes parámetros físicos como la deformación, la temperatura, la presión, el desplazamiento o el índice de refracción. En este artículo se detallan las numerosas ventajas de esta tecnología de detección óptica y se resumen los modos de funcionamiento de los acondicionadores de señal y sensores disponibles en el mercado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Programación de asignación de ventana con tiempos de procesamiento de trabajo variables
Artículo:
Determinación de las propiedades mecánicas del caucho mediante FT-NIR
Artículo:
Nuevo derivado sintético de piridina como posible elicitor en la producción de isoflavonoides y flavonoides en cultivos de suspensión de L.
Artículo:
Resistencia y acumulación de metales pesados por actinobacterias aisladas de áreas mineras abandonadas.
Video:
Tratamiento de suelos afectados por hidrocarburos mediante biorremediación. Parte 2
Libro:
La crisis alimentaria: retos y oportunidades en los Andes
Artículo:
Bases para implementar un programa de mantenimiento predictivo : caso de estudio
Artículo:
La aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la industria alimentaria
Artículo:
Analgésicos en el paciente hospitalizado: Revisión de tema