Todo sistema óptico de concentración de la luz solar requiere el seguimiento del sol en su movimiento. El método de seguimiento del sol se elige esencialmente en función de la geometría de la colección y de la configuración del sistema óptico. Se propone una técnica sencilla, útil y original para realizar el seguimiento del sol. Se basa en un sistema de doble guiado que utiliza dos procedimientos complementarios. Un dispositivo de seguimiento pasivo realiza una orientación preliminar del colector. A continuación, un sistema de seguimiento activo realiza su posicionamiento y ajustes precisos utilizando un sensor óptico de apuntamiento. El núcleo de este dispositivo de seguimiento activo es el buscador solar. Se presentan sensores de orientación para colectores de fibra acoplada, CPV (Concentración Fotovoltaica) y lineales, ilustrando en detalle el principio de funcionamiento y el uso práctico. Todos los sensores se han caracterizado ópticamente en laboratorio, en condiciones controladas y reproducibles. Algunas pruebas de campo completaron la experimentación evaluando el rendimiento de los sensores en condiciones de trabajo al aire libre.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
UNSW SPREE 201603-31. Laura Herz - Difusión de transportadores de carga en perovskitas híbridas de metales y haluros
Artículo:
Método MPPT de búsqueda de extremos basado en Newton para sistemas fotovoltaicos con perturbaciones estocásticas
Artículo:
Método de cálculo de la superficie específica del metal de espuma basado en un modelo tetradecaédrico ideal para la batería de iones de litio
Video:
UNSW SPREE 201610-06. Paul Pistor - Fotovoltaica de película delgada: avances en tecnologías de calcogenuro
Video:
Implicaciones ambientales de la fotovoltaica - Samina Essajee
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones