Los termoplásticos modificados con elastómeros han despertado gran interés de investigadores e industrias debido a la relación coste/beneficio y a la posibilidad de aumentar significativamente la tenacidad de polímeros frágiles mediante la incorporación de una fase de caucho dispersa. Este artículo muestra la relación entre la interacción entre fases y la dispersión de la fase de caucho en mezclas de poli (cloruro de vinilo)/caucho de nitrilo. La interacción entre componentes en mezclas de polímeros es un factor importante a tener en cuenta en el desarrollo de este tipo de materiales porque determina el nivel de la mezcla a nivel molecular. La naturaleza particulada del PVC y el grado de grupos nitrilo en el NBR son responsables de las morfologías de las mezclas PVC/NBR que conducen a una optimización de las propiedades mecánicas cuando las partículas de caucho forman una morfología de pseudo-red con las partículas de caucho dispersas aleatoriamente entre las partículas primarias de PVC.
INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas, la búsqueda de nuevos materiales con aplicación específica y comercialmente viables ha despertado gran interés entre los investigadores. Las mezclas de polímeros han demostrado ser un excelente recurso, ya que sus propiedades físicas y químicas pueden alterarse, lo que permite obtener materiales poliméricos para una amplia gama de aplicaciones. Las mezclas poliméricas son sistemas poliméricos que se originan a partir de la mezcla física de dos o más polímeros y/o copolímeros, sin que exista un alto grado de reacciones químicas entre ellos. Para ser considerada una mezcla, la concentración del segundo componente debe ser superior al 2% en masa.
Métodos de obtención de mezclas de polímeros
Las mezclas de polímeros pueden clasificarse en función de los métodos utilizados para obtenerlas, en tres tipos de mezclas: por disolución, por interpenetración (IPN) y por mezcla mecánica en estado fundido.
Las mezclas por solución se obtienen preparando soluciones individuales de cada polímero en un disolvente común, mezclando posteriormente las soluciones en las proporciones deseadas. El calentamiento puede utilizarse para aumentar el grado de solubilidad de los componentes individuales o de la mezcla. La etapa más importante es la evaporación del disolvente, que suele hacerse formando una película y luego evaporando a temperatura ambiente, en un horno o al vacío. Este tipo de mezclas tiene una baja productividad y generalmente se desarrollan en laboratorios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ceniza de bagazo de caña de azúcar: nuevo relleno para el compuesto de caucho natural
Artículo:
Inspección termográfica de daños por impacto en laminados de matriz polimérica reforzados con fibra de carbono
Artículo:
Propiedades mecánicas, térmicas y de barrera de nanocompuestos de nanocristales de metilcelulosa/celulosa
Artículo:
Propiedades de los tejidos de poliéster/hibridación sisal-vidrio
Video:
Destilación de alcohol