Los plásticos son hidrófobos por naturaleza, por lo que la flotación selectiva de mezclas de plásticos es imposible sin modificar sus propiedades superficiales. El objetivo de esta investigación es la separación por flotación del PET del PS, el PMMA y el PVC combinados con un pretratamiento de hidróxido sódico. El pretratamiento con NaOH tuvo un fuerte efecto sobre la flotabilidad del PET, un efecto medio sobre el PMMA y el PVC y un efecto limitado sobre el PS.
La reducción de la flotabilidad del PET se atribuye a una fuerte disminución del ángulo de contacto. Las condiciones óptimas de pretratamiento fueron: Concentración de NaOH al 10%, 70 °C (PET/PMMA y PET/PVC) a 80 °C (PET/PS) y tiempos de tratamiento del plástico en la solución alcalina de 20 min (PET/PMMA y PET/PVC) a 30 min (PET/PS). Las separaciones por flotación se lograron eficazmente y los mejores resultados se obtuvieron para la mezcla PET/PS, con un grado de PS flotado del 98% y un grado de PET hundido del 100%. El PET y el PS se separaron eficazmente, lo que implica que el tratamiento con hidróxido sódico posee una aplicabilidad superior.
INTRODUCCIÓN
Desde el descubrimiento del plástico en los años 50 del siglo pasado, su producción global ha estado aumentando continuamente, reemplazando gradualmente materiales como el vidrio y el metal. En la última década, la producción mundial de plásticos ha crecido alrededor del 3.5% por año, aumentando de 230 millones de toneladas en 2005 a 359 millones de toneladas en 2017. El PET juega un papel importante en la industria del embalaje. La producción global de PET en 2017 fue de alrededor de 30.3 millones de toneladas, y en 2016 se produjeron en todo el mundo 485 mil millones de botellas de PET.
A pesar del constante aumento en el consumo de plástico, ninguno de los plásticos comúnmente utilizados es biodegradable. La gran mayoría de los desechos plásticos terminan en vertederos o en el medio ambiente natural, o son incinerados, causando graves problemas ambientales. En 2015, alrededor del 55% de los desechos plásticos globales fueron desechados, el 25% fue incinerado y el 20% fue reciclado. Sin embargo, en Europa durante 2017, el 32.5% de los desechos plásticos fueron reciclados, el 42.6% fue recuperado a través de procesos de recuperación de energía y el 24.9% fue depositado en vertederos.
Por lo tanto, es urgente reducir sustancialmente el uso de plásticos y disminuir los desechos plásticos mediante el reciclaje y la reutilización. Sin embargo, para reciclar los desechos plásticos es necesario separar las mezclas de plástico en plásticos individuales, ya que diferentes plásticos no pueden ser reciclados juntos debido a incompatibilidades químicas, diferentes puntos de fusión y estabilidades térmicas. Por ejemplo, en el PET contaminado con PVC, el PVC se degradará a la temperatura de procesamiento del PET y producirá carbón, lo que lleva a la decoloración del producto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento a la fatiga y mecanismos multiescala del hormigón endurecido con polímeros y residuos de caucho
Artículo:
Módulo de torsión con cargas de CaCO3 en resina de poliéster insaturada - espectroscopia mecánica
Infografía:
Ejercicio sobre diagramas de fases del aluminio
Artículo:
Algunas propiedades mecánicas de los WPC con harina de madera y harina de cáscara de nuez
Artículo:
Diseño, modelado y simulación de dispositivos piezoeléctricos trapezoidales de dos piezas para la detección y recolección de energía
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento