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Artículo

Score-Informed Source Separation for Multichannel Orchestral RecordingsSeparación de fuentes basada en partituras para grabaciones orquestales multicanal

Resumen

Este artículo propone un sistema de separación de fuentes de audio basado en partituras para grabaciones orquestales multicanal. El repertorio de música orquestal se basa en la existencia de partituras. Por lo tanto, una separación fiable requiere una buena alineación de la partitura con el audio de la interpretación. En este sentido, los métodos automáticos de alineación de partituras son fiables cuando permiten una ventana de tolerancia en torno al inicio y el desplazamiento reales. Además, hay varios factores que aumentan la dificultad de nuestra tarea: una imagen con mucha reverberación, grandes conjuntos con mucha polifonía y una gran variedad de instrumentos grabados con una configuración de micrófonos a distancia. Para resolver estos problemas, diseñamos métodos específicos para cada contexto, como el perfeccionamiento de la salida de seguimiento de partituras, con el fin de obtener una alineación más precisa. Además, ampliamos un marco de separación de micrófonos cercanos para tratar las grabaciones orquestales con micrófonos lejanos. A continuación, proponemos el primer conjunto de datos de evaluación abierto en este contexto musical, que incluye anotaciones de las notas tocadas por múltiples instrumentos de un conjunto orquestal. La evaluación pretende analizar las interacciones de partes importantes del marco de separación en la calidad de la separación. Los resultados muestran que somos capaces de alinear la partitura original con el audio de la interpretación y separar las fuentes correspondientes a las secciones de instrumentos.

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