El uso sostenible de los recursos exige evaluar su disponibilidad y proteger los ecosistemas. Es importante mantener la capacidad del medio ambiente para absorber contaminantes y preservar la biodiversidad. El concepto de economía circular, en sentido amplio, incluye no sólo las cuestiones de eficacia de la producción y eliminación de residuos, sino la totalidad de los servicios ecosistémicos. Reducir la cantidad de recursos utilizados y la contaminación conlleva una mejora de la calidad de vida, así como de la economía de los proyectos.
INTRODUCCIÓN
El creciente interés por los problemas de la disminución de los recursos naturales y la contaminación ambiental se produjo en los años setenta del siglo XX debido a la crisis de las materias primas y la energía y a la progresiva degradación del medio ambiente. El efecto de la consideración de los aspectos de protección medioambiental en el ámbito de las ciencias económicas y medioambientales fueron los conceptos de "desacoplamiento", economía verde y economía circular.
El uso sostenible y a largo plazo de los recursos requiere la estimación de su disponibilidad, para garantizar la seguridad del suministro y la protección de los ecosistemas. También es importante mantener la capacidad del medio ambiente para absorber los contaminantes y mantener el equilibrio de la naturaleza y la biodiversidad.
El objetivo principal del artículo es debatir las medidas adoptadas en la búsqueda del crecimiento sostenible y el papel de los servicios ecosistémicos en el desarrollo de la economía circular. La hipótesis de este estudio es que el conocimiento de los servicios ecosistémicos y su aplicación en la economía ofrecerá una serie de beneficios (medioambientales y económicos).
El artículo también contiene información sobre las primeras propuestas para el desarrollo de la economía circular en Polonia, elaboradas conjuntamente por los socios del proyecto internacional titulado "Mejora de las competencias en la economía verde mediante un programa de formación avanzada" sobre las PYME "Cradle to Cradle "(C2C)".
Relaciones entre la economía circular y los servicios ecosistémicos
El concepto de servicios ecosistémicos puede considerarse no sólo como servicios, sino también como bienes que se movilizan con el funcionamiento de los ecosistemas. Se trata de un conjunto de bienes materiales, directamente utilizados, y de servicios ecosistémicos, útiles para la sociedad (que sustentan la posibilidad de la vida -por ejemplo, las funciones de limpieza- y elevan su calidad -por ejemplo, la estética y la cultural o científica-).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
La gestión ambiental: retos y oportunidades
Artículo:
El proyecto del espacio público en la ciudad global. De los planes a la ejecución - Puerto Madero (Buenos Aires)
Artículo:
Uso de residuos plásticos en construcciones civiles y como material decorativo innovador (ecoamistoso)
Informe, reporte:
El paradigma de la cuna a la cuna (C2C) en el contexto de la gestión de innovación fuerzas impulsoras e implementación
Informe, reporte:
Empleo a partir de inversiones en minería y agricultura. ¿Qué tanto es un mito?, ¿qué tanto es realidad?
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza