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Services, Supplies and Transport in the Concept of Outsourcing of a Metallurgical EnterpriseServicios, suministros y transporte en el concepto de externalización de una empresa metalúrgica

Resumen

El documento analiza la metodología de la externalización como método moderno de ayuda al proceso de gestión mediante la configuración de las estructuras de la actividad empresarial. El uso de este concepto está asociado a un nuevo enfoque de la función de suministros y transporte, así como de la actividad de servicios realizada en una empresa. Los procedimientos de externalización utilizados en la industria metalúrgica polaca producen efectos y beneficios sustanciales relacionados con el proceso de reestructuración.

INTRODUCCIÓN

Las soluciones estructurales en muchas empresas polacas no se ajustan a la actividad realizada en las condiciones de una economía de mercado. Son demasiado complicados y engorrosos y, además, tienen demasiados niveles de jerarquía. Esto crea la necesidad de mejorar las soluciones estructurales existentes de las empresas.

La mejora de la solución estructural de una empresa es la transformación consciente de la estructura organizacional existente a partir de los resultados de estudios de diagnóstico con el fin de ajustarla mejor a las nuevas condiciones de funcionamiento de la empresa y mejorar su desempeño. Adaptar las soluciones organizativas de las empresas al funcionamiento en condiciones de mayor rapidez y variabilidad del entorno y mayor competitividad requiere, sobre todo [1]:

- modificación de la estructura organizativa marco mediante una consideración más amplia del carácter y grado de diversificación,

- simplificación del proceso de gestión y sistema de especialización mediante la creación de unidades estratégicas de negocio,

- descentralización de la responsabilidad por los beneficios y sustitución de las estructuras funcionales habitualmente aplicadas por estructuras divisionales, donde las unidades se separan en función de sus actividades, productos o clientes,

- separación clara de las actividades básicas, auxiliares y no productivas, y

- Conformación moderna de conexiones internas y orientación hacia el cliente.

El diagnóstico de la organización de las empresas y de las unidades orgánicas creadas y en funcionamiento en ellas y de las tareas que les son asignadas lleva a señalar que:

- el potencial de una unidad en particular no se utiliza completamente para las necesidades de una empresa, y los productos y servicios ofrecidos no pueden encontrar compradores externos,

- algunas funciones pueden ser realizadas mucho más económicamente por unidades externas, y su desempeño no afectará la efectividad y calidad de las tareas básicas realizadas, y

- algunas funciones y su potencial relacionado no se aplican al llevar a cabo los objetivos básicos de la empresa.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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