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Friction Reduction Capabilities of Silicate Compounds Used in an Engine Lubricant on Worn SurfacesCapacidades de reducción de fricción de compuestos de silicato utilizados en un lubricante para motores en superficies desgastadas

Resumen

Se estudian los efectos del silicato de magnesio y la alúmina dispersos en lubricante de motor sobre la fricción, el desgaste y las características de la tribosuperficie en condiciones de lubricación límite y mixta. El silicato de magnesio y la alúmina, en adelante llamados compuestos reductores de fricción (CRF), se dispersaron en el lubricante de motor en una concentración muy baja del 0.01% en peso/volumen. Se utilizó un equipo de prueba de desgaste de cuatro bolas para evaluar el coeficiente de fricción y el diámetro de la cicatriz de desgaste de las bolas lubricadas con y sin lubricante de motor con CRF. Se utilizó microscopía electrónica de barrido (SEM) equipada con espectroscopía de rayos X por dispersión de energía (EDX) para analizar las propiedades de la tribosuperficie y las distribuciones de elementos en las superficies desgastadas de las bolas. Los resultados de las pruebas revelaron que el lubricante de motor con

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