Las simetrías ocultas ingresaron a la literatura a finales de los años ochenta cuando se observó que podía haber ganancia de simetría de punto de Lie en la reducción del orden de una ecuación diferencial ordinaria. Posteriormente, también se observó el proceso inverso. Tales simetrías fueron denominadas ocultas. En cada caso, la fuente de la nueva simetría era una simetría de contacto o una simetría no local, es decir, una simetría con una o más de las funciones de coeficiente que contienen una integral. El trabajo reciente de Abraham-Shrauner y Govinder (2006) sobre la reducción de ecuaciones diferenciales parciales demuestra que es posible que estas simetrías ocultas tengan un origen puntual. En este artículo mostramos que el mismo fenómeno puede ser observado en la reducción de ecuaciones diferenciales ordinarias y, en cierto sentido, se flexibiliza la interpretación de las simetrías ocultas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de FDD basado en filtros difusos para procesos de distribución estocástica no gaussiana mediante modelado difuso T-S
Artículo:
Optimización del tiempo de viaje de los pasajeros en el modo exprés-lento en una línea de cercanías
Artículo:
Control óptimo de adquisición y inventario para un sistema de remanufactura
Artículo:
Algunos teoremas comunes de punto fijo para aplicaciones de tipo generalizado contractivo en espacios métricos de valores complejos.
Artículo:
Análogo del Teorema de Lebesgue-Radon-Nikodym con respecto a la Medida -Ádica en .