En este artículo presentamos la medida de similitud coseno ponderada ordenada difusa intervalar-valuada (IVIFOWCS), que combina la medida de similitud coseno difusa intervalar-valuada con el operador de promedio ponderado ordenado generalizado. La principal ventaja de la medida IVIFOWCS es que proporciona una familia parametrizada de medidas de similitud, y el tomador de decisiones puede usarla para considerar muchas posibilidades y seleccionar el operador de agregación de acuerdo con sus intereses. Hemos estudiado algunas de sus propiedades principales y casos particulares como la medida de similitud coseno aritmético ponderado difuso intervalar-valuada (IVIFOWACS) y la medida de similitud coseno máximo difuso intervalar-valuada (IVIFMAXCS). La medida IVIFOWCS no solo es una generalización de algunas medidas de similitud, sino que también puede manejar la correlación de diferentes matrices de decisión para valores difusos intervalar-valuados. Además, presentamos una aplicación de la medida IVIFOWCS al problema de toma de decisiones en grupo. Finalmente, com
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Esquemas de predicción de energía cosechada para redes de sensores inalámbricas: Evaluación del rendimiento y mejoras
Artículo:
Lodestone: Un eficiente protocolo bizantino tolerante a fallos en consorcios de cadenas de bloques
Artículo:
Modelo comunitario integrado inteligente para zonas de minorías étnicas mediante análisis de datos y aprendizaje automático
Artículo:
Acelerador de hardware basado en lógica difusa con etapa de desdifusificación parcialmente reconfigurable para la detección de bordes en imágenes.
Artículo:
Control de atrayentes coexistentes con preselección del atrayente sobreviviente en el sistema Chua multibifurcativo: un estudio de caso
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones