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Damage Simulation and Ultrasonic Detection of Asphalt Mixture under the Coupling Effects of Water-Temperature-RadiationSimulación de daños y detección ultrasónica de la mezcla de asfalto bajo los efectos de acoplamiento de agua-temperatura-radiación

Resumen

Con el fin de simular con precisión los cambios de rendimiento del pavimento asfáltico en los días calurosos de lluvia, se diseña y se lleva a cabo una prueba de laboratorio de ciclos de agua-temperatura-radiación para la simulación de daños de la mezcla asfáltica bajo el efecto ambiental de la lluvia, las altas temperaturas y la luz solar. Se utiliza el método de detección ultrasónica para determinar la velocidad ultrasónica de la muestra de mezcla asfáltica bajo diferentes temperaturas y contenidos de agua en el proceso de ciclos de agua-temperatura-radiación. De este modo, se obtiene la evaluación preliminar de los daños. La atenuación de la resistencia a la rotura se define como el parámetro de daño. Además, los modelos de predicción de regresión de la velocidad ultrasónica y el coeficiente de daño de la mezcla de asfalto se construyen utilizando la teoría gris, el método de la red neural y la teoría de la máquina de vectores de apoyo, respectivamente. Comparamos los resultados de predicción de los tres modelos diferentes. Se puede concluir que el modelo derivado de la máquina de vectores de apoyo posee una mayor precisión y estabilidad, que puede reflejar más satisfactoriamente la relación entre la velocidad ultrasónica y el coeficiente de daño. Por lo tanto, se puede obtener el grado de daño de la mezcla asfáltica.

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