El tipo de modelo de demanda de viajes más común es el modelo basado en los viajes, a pesar de sus importantes deficiencias debidas a su naturaleza agregada. Los modelos basados en la actividad superan muchas de las limitaciones del modelo basado en los desplazamientos, pero su aplicación y calibración requieren mucho trabajo y su ejecución suele llevar mucho tiempo. En este artículo se propone un híbrido denominado MITO (Microsimulation Transport Orchestrator) que supera algunas de las limitaciones de los modelos basados en los desplazamientos y, sin embargo, es más fácil de aplicar que un modelo basado en las actividades. MITO utiliza la microsimulación para simular cada hogar y cada persona individualmente. Tras la generación del viaje, se calcula el presupuesto de tiempo de viaje en minutos para cada hogar. Este presupuesto influye en la elección del destino; por ejemplo, las personas que pasan mucho tiempo viajando al trabajo tienen menos probabilidades de hacer muchos otros viajes, mientras que las personas que teletrabajan podrían compensarlo con viajes discrecionales adicionales. La elección del modo utiliza un modelo logit anidado, y la elección de la hora del día programa los viajes en intervalos de 1 minuto. Tres estudios de casos demuestran cómo se puede seguir a los individuos a través de todo el sistema del modelo, desde la generación del viaje hasta la asignación.
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