Este artículo investiga la estructura de la llama y el flujo de una cámara de combustión piloto estabilizada por remolino en los modos convencional, de alta temperatura y sin llama mediante un modelo de combustión de reactor parcialmente agitado para proporcionar una mejor perspectiva en el diseño de dispositivos de combustión premezclada pobre con sistema de precalentamiento. Se utiliza un modelo de combustión química de tasa finita con un mecanismo sintonizado de un paso y simulación de grandes remolinos para simular numéricamente seis casos en estos modos. Los resultados muestran que al pasar al modo de alta temperatura aumentando el nivel de precalentamiento, la cámara de combustión es propensa a la formación de NOx térmico con mayores riesgos de retroceso de llama. Además, la llama se hace más corta y fina con energías cinéticas turbulentas más elevadas. Por otro lado, hacia el modo sin llama, la inclinación de la mezcla precalentada conduce a una combustión casi sin NOx térmico con menor riesgo de retroceso de llama y llamas más gruesas y largas. Las simulaciones también muestran acuerdos cualitativos con los experimentos disponibles, lo que indica que el modelo de combustión actual con mecanismos sintonizados de un paso es capaz de capturar las principales características de la llama turbulenta en un amplio rango de temperatura de mezcla y relaciones de equivalencia.
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