El tetrahidrofurano (THF) ú oxido de dietileno es un producto altamente utilizado en la industria química de procesos. Se produce por hidrogenación catalítica de los ácidos maleico, succínico y sus derivados. Básicamente, se usa como solvente y solamente en los Estados Unidos se produce por encima del millón de libras anuales.
El THF forma un azeótropo de punto de ebullición mínimo con agua a 63.4 ºC y con una composición de 17.1 % mol de agua. La manera más común de obtener THF anhidro es por medio de destilación extractiva, utilizando 1,4-butanediol como solvente, aunque también se ha utilizado el 1,2-propanodiol. Estos dos solventes se producen a partir de fuentes no renovables (petroquímica), por lo que en este trabajo se estudia la posibilidad de utilizar un solvente renovable como el glicerol para la separación de la mezcla THF-agua. El glicerol se produce como un subproducto de la obtención de biodiesel a partir de aceites vegetales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio del comportamiento del flujo y de la caída de temperatura de la artesa de fundición de seis chorros con fundición de flujo reducido
Página web:
ChemSep : Modelado de procesos de separación
Artículo:
Simulación de enfriamiento de bolas de acero
Artículo:
Modelización matemática del mecanizado por descomposición del torno en módulos
Video:
[Recorrido virtual : Secador rotatorio]
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones