Basándose en el entorno de trabajo y la estrategia de control del sensor de partículas de corriente de fuga del motor diésel, se aplica la simulación de elementos finitos ANSYS para probar la fiabilidad del sensor en la fase de respuesta. Se demuestra que las condiciones de plena carga del motor diésel endurecen el entorno de escape, lo que provoca un mayor estrés térmico en el sensor. La temperatura del extremo delantero de la base del sensor alcanza los 227 °C, y la tensión térmica máxima que aparece en el sensor es de 88 MPa. Ambos valores son inferiores al límite superior exigido, lo que garantiza la fiabilidad de funcionamiento del sensor durante un largo periodo. También se investiga el efecto del entorno exterior sobre la temperatura máxima de la base del sensor, y se demuestra que una temperatura más baja y un coeficiente de transferencia de calor convectivo más alto favorecerían el funcionamiento fiable del sensor. Además, se demuestra que el tiempo de arranque en frío del sensor se reduce exponencialmente con el aumento de la potencia calorífica, y que la potencia calorífica óptima es de 60 W teniendo en cuenta el aumento lineal del estrés térmico.
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