La estructura principal de una bomba de engranajes internos consista en un par de engranajes internos, que inclua un engranaje interno y un engranaje externo. Al igual que otras bombas hidrulicas de engranajes, la bomba de engranajes internos presentaba el fenmeno de atrapamiento de aceite. Para resolver el fenmeno de atrapamiento de aceite de la bomba de engranajes evolventes con perfil de diente de engrane interno, en este trabajo se establece la ecuacin matemtica del contorno exterior del engranaje segn el principio del mtodo de generacin, y la ley de variacin del rea de aceite atrapado en el proceso de engrane se deduce mediante el caudal instantneo terico obtenido por el mtodo de escaneo. A continuacin, el volumen mnimo de aceite atrapado y el rea de descarga se resuelven mediante el mtodo grfico. Por ltimo, basndose en la mecnica y la dinmica de fluidos, se obtiene el modelo de presin del aceite atrapado. El cambio del rea de aceite atrapado y de la presin de aceite atrapado en un ciclo de mallado se simula mediante MATLAB. Los resultados muestran que el rea de aceite atrapado cambia en una parbola, y la presin atrapada flucta en montaas y valles. Cuando el rea atrapada es la ms pequea, la presin del aceite atrapado alcanza el pico en la esquina correspondiente. Los resultados de la investigacin pueden servir de gua para el desarrollo de bombas de engranajes internos de alto rendimiento.
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