La invención y puesta en marcha de coches inteligentes conectados cambiará el funcionamiento de las redes de transporte de las ciudades de todo el mundo. Este cambio tecnológico no se producirá de forma instantánea, sino que coexistirán durante muchos años vehículos conducidos por personas y vehículos conectados inteligentes. En este artículo, utilizando un marco de simulación multiagente, modelamos un complejo sistema de transporte urbano en el que intervienen participantes heterogéneos. Los vehículos se dividen en dos grupos: el primero está formado por los coches inteligentes y el segundo por los normales. Los vehículos del primer grupo son capaces de cambiar de ruta en respuesta a cambios en el tráfico observado, mientras que los normales se basan únicamente en información histórica. El objetivo de este artículo es analizar el efecto del cambio de penetración de los coches inteligentes en las características del sistema y, en particular, en el tiempo total de viaje. El algoritmo propuesto en este artículo reduce el tiempo de viaje hasta un 30%. El análisis ha demostrado que el comportamiento del sistema y la configuración óptima de los algoritmos subyacentes cambian dinámicamente con el nivel de penetración de los vehículos inteligentes.
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