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Dynamic Response of a Semiactive Suspension System with Hysteretic Nonlinear Energy Sink Based on Random Excitation by means of Computer SimulationRespuesta dinámica de un sistema de suspensión semiactivo con amortiguador no lineal histérico basado en excitación aleatoria mediante simulación por computadora.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo investigar la propiedad y el comportamiento del amortiguador de energía no lineal histérico (HNES) acoplado a un sistema de medio vehículo que es un sistema de suspensión no lineal y semiactivo de nueve grados de libertad, con el fin de mejorar la comodidad de marcha y aumentar la estabilidad en la mitigación de impactos mediante el uso del método de simulación por computadora. El modelo HNES es un dispositivo de suspensión semiactivo, que comprende el famoso modelo Bouc-Wen (B-W) utilizado para describir la fuerza producida tanto por el resorte puramente histérico como por el resorte elástico lineal de rigidez potencialmente negativa conectados en paralelo, para el sistema de medio vehículo. Se derivan nueve ecuaciones de movimiento no lineales del sistema de medio vehículo en función de las siete desplazamientos y las dos variables histéricas adimensionales, que se integran numéricamente empleando el método de integración temporal directa para estudiar tanto las variables de desplazamientos verticales, veloc

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