Este artículo presenta el estudio de los tratamientos de la carcasa en una etapa de compresor axial para mejorar la estabilidad y aumentar el margen de pérdida. Hasta ahora, se han realizado muchas simulaciones de tratamientos de carcasa en configuraciones de rotor único o rotor-estator. Pero como la aplicación de tratamientos de carcasa en motores será en un compresor multietapa, en este estudio, las ranuras axiales se aplican a una primera etapa transónica típica de un compresor de alta presión de 4,5 etapas incluyendo un IGV aguas arriba, rotor y estator. Las simulaciones no estacionarias se realizan con un solucionador tridimensional de flujo Navier-stokes promediado por Favre y preciso en el tiempo. Con el fin de resolver todos los mecanismos de flujo importantes que aparecen mediante el uso de tratamientos de carcasa, se utilizó para las simulaciones una malla computacional multibloque formada por aproximadamente 2,4 millones de nodos. Las configuraciones incluyen ranuras axiales en 4 variaciones diferentes con una extensión axial que llega hasta el paso del álabe del IGV. Su forma es semicircular sin inclinación en dirección circunferencial. Las simulaciones demostraron la eficacia de los tratamientos de la carcasa con un estator aguas arriba. Sin embargo, los resultados también mostraron que las ranuras deben colocarse cuidadosamente en relación con la ubicación del estator.
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