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Vibration Characteristics and Simulation Verification of the Dual-Rotor System for Aeroengines with Rub-Impact Coupling FaultsCaracterísticas de vibración y verificación de simulación del sistema de doble rotor para motores aeroespaciales con fallas de acoplamiento por impacto de roce.

Resumen

Para estudiar la falla por frotamiento e impacto entre las partes dinámicas y estáticas del sistema de rotor de los motores aeroespaciales, se introduce el sistema de doble rotor de un motor aeroespacial típico y se toma como objeto de investigación. Se establece un modelo cinético analítico basado en la ecuación de Lagrange considerando las características estructurales del sistema de doble rotor, el efecto de acoplamiento del cojinete intermedio y la falla por frotamiento e impacto entre el disco de la turbina de alta presión y el alojamiento. Se analizan las características dinámicas del sistema de doble rotor bajo la falla por frotamiento e impacto, y se obtiene la regla de cambio de la forma del frotamiento e impacto. Se revela el acoplamiento y transferencia de vibración entre el rotor de alta presión y el rotor de baja presión. Se obtiene la influencia de la posición desequilibrada y la velocidad de los rotores de alta y baja presión en la respuesta de vibración del doble rotor. Se comp

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