Este artículo investiga la influencia de la estructura mineral en el comportamiento macromecánico del carbón bajo diferentes condiciones de carga utilizando métodos experimentales de escaneo de rayos X CT y métodos numéricos. Se realizó la reconstrucción tridimensional (3D) del carbón para evaluar las características de distribución espacial de la estructura mineral mediante el software AVIZO. Basándose en la dimensión fractal de caja (BCD) y el diámetro equivalente, las estructuras minerales fueron caracterizadas cuantitativamente. Se construyeron modelos tridimensionales de elementos finitos con tres características de distribución de minerales, considerando el modelo como un material bifásico heterogéneo aleatorio compuesto por matriz de carbón y materia mineral. Los resultados muestran que la frecuencia de las estructuras minerales disminuye con el aumento del diámetro equivalente en la muestra de carbón. La BCD de la estructura mineral original en el carbón es mayor a 2, pero la BCD de cada parte de los minerales divididos según el principio de cribado es
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento de falla y expulsión de materiales de concreto bajo explosión interna
Artículo:
Análisis del daño por corrosión-fatiga y mecanismo de fractura de cables/tirantes de puentes en servicio.
Artículo:
Análisis gratuito de vibraciones en el plano de placas circulares, anulares y sectoriales utilizando el enfoque isogeométrico.
Artículo:
Investigación sobre el Método Inicial de Predicción de Fallas de Rodamientos Basado en Aprendizaje de Transferencia DCAE-TCN.
Artículo:
Investigación experimental y numérica de la fragmentación de roca dura por impacto de indentador
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo