Las relaciones básicas entre las relaciones de transmisión, la sucesión de velocidades, las direcciones de par, las relaciones de potencia, las pérdidas de energía y el rendimiento se derivan de los primeros principios. Las técnicas aquí presentadas pueden aplicarse a trenes de engranajes ordinarios, planetarios o mixtos. Además, estas técnicas permiten comprender mejor cómo fluye la potencia a través de las distintas partes del mecanismo. Las relaciones de flujo de potencia son una herramienta útil para estudiar la amplificación de potencia y la circulación de potencia en transmisiones multitrayecto. También proporcionan más información sobre cómo las entidades de pares de engranajes (GPE) o las entidades de trenes de engranajes (GTE) afectan a las pérdidas totales de potencia y permiten derivar inmediatamente la eficiencia global. Se analiza un mecanismo representativo de dos entradas para demostrar la eficacia de las técnicas mejoradas. Los resultados teóricos se comparan con los datos experimentales de trabajos anteriores. Las curvas teóricas y experimentales muestran tendencias idénticas, con un claro salto en las pérdidas por fricción. El salto se explica por un cambio en la forma de circulación de la potencia a través del mecanismo. Se determinan las condiciones en las que se produce la circulación de potencia. Los resultados tienen importantes implicaciones para entender cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de flujo de potencia multitrayecto.
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