La innovación colaborativa entre empresas es fundamental para aumentar el valor de la cadena de suministro. Sin embargo, como proceso de juego dinámico, la colaboración entre fabricante, proveedor y vendedor en la cadena de suministro está influenciada por una serie de elementos. Este artículo tiene como objetivo investigar la estrategia de innovación colaborativa adoptada por el fabricante, proveedor y distribuidor (los tres jugadores). Para lograr este fin, se construyó un marco analítico para estudiar el juego evolutivo de la innovación colaborativa en empresas de la cadena de suministro. Basándose en el análisis, esta investigación estudió además el mecanismo evolutivo dinámico y los elementos influyentes a través de cuatro casos de simulación diferentes. La investigación mostró lo siguiente. (1) Cuando los tres jugadores tienen una capacidad innovadora igual, están más dispuestos a contribuir a la innovación si los ingresos proyectados son mayores, reflejando un aumento en el coeficiente de ganancias de innovación colaborativa. Como resultado, los tres jugadores son más propensos a ponerse de acuerdo
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Generación de Atractor Caótico a través de un Sistema Lineal y Variante en el Tiempo
Artículo:
Existencia para Ecuaciones Integrodiferenciales Fraccionarias No Autónomas con Condiciones No Locales
Artículo:
Desarrollo de un marco de planificación colaborativa del transporte sostenible
Artículo:
Amortiguador neumático adaptativo: modelización matemática con verificación experimental
Artículo:
Diseño estadístico de algoritmos genéticos para problemas de optimización combinatoria
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas