Se investigaron cuantitativa y cualitativamente las características de deflagración de mezclas premezcladas de vapor y aire de GNL con diferentes proporciones de mezcla utilizando el método CFD (dinámica de fluidos computacional). El modelo CFD se estableció inicialmente sobre la base de un análisis teórico y, a continuación, se validó mediante un experimento de deflagración a escala de laboratorio. El comportamiento de propagación de la llama, el historial presión-tiempo y la velocidad de la llama se compararon con los datos experimentales, con los que se alcanzó una buena concordancia. Se realizó un incendio por deflagración a gran escala durante el proceso de abastecimiento de GNL utilizando el modelo para investigar el desarrollo de la llama y los efectos de la sobrepresión. Se probó la independencia de la malla y la escala temporal para obtener la resolución de malla y el paso temporal adecuados. Se simularon casos de deflagración con dos fracciones diferentes de volumen de vapor de GNL, a saber, 10,4% y 15,0%.
y 15,0%. El caso con una fracción de volumen del 10,4%, que se situaba en torno a la relación de mezcla estequiométrica, presentaba la mayor velocidad de propagación de la llama. La alta velocidad de propagación de la llama observada en la simulación iba unida a un frente de llama delgado en el que se producía sobrepresión. El modelo CFD pudo captar las principales características de la combustión por deflagración y tener en cuenta el riesgo de incendio del GNL, lo que podría proporcionar una visión en profundidad al tratar casos complicados.
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