Los autores amplían aquí un enfoque de simulación termofluidodinámica 0D-1D para describir los fenómenos internos de las máquinas volumétricas, reproduciendo la propagación de las ondas de presión en los conductos. Este trabajo presenta el primer análisis de estos fenómenos en un compresor alternativo. La primera parte presenta un análisis experimental detallado de un compresor alternativo de tipo abierto equipado con sensores internos. La segunda parte describe una simulación termofluidodinámica 0D-1D del compresor. La comparación de los valores calculados y medidos del caudal másico de descarga muestra una buena concordancia entre los resultados para la relación de compresión β<5. A continuación, para mejorar el ajuste del modelo a presiones más altas, se ha desarrollado un nuevo esquema para predecir el blow-by a través de los volúmenes del paquete de anillos. Este modelo se basa en una serie de volúmenes y enlaces que simulan los movimientos de los anillos dentro de las ranuras, mientras que la dinámica del anillo se impone utilizando datos de la literatura sobre blow-by en motores de combustión interna. La validación se obtiene comparando datos experimentales y computacionales del blow-by de motores de dos cilindros. Tras la validación, una nueva comparación del caudal másico en el compresor muestra un mejor ajuste de las curvas a mayor relación de compresión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de fricción en el análisis del contacto de los dientes de los engranajes
Artículo:
Diseño óptimo y evaluación acústica de palas de rotor de baja vibración
Artículo:
Distribución tridimensional de la velocidad del flujo Taylor-Couette de gran abertura modelado mediante CFD
Artículo:
Características dinámicas del par de engranajes rectos con distancia entre ejes dinámica y holgura
Artículo:
Dinámica de un sistema lineal en R2 conmutado por histéresis