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Artículo

Dynamic Simulation Analysis on Axle Spline of High-Speed Train Gauge-Change SystemAnálisis de simulación dinámica en el estriado del eje del sistema de cambio de ancho de vía de tren de alta velocidad.

Resumen

Los acoplamientos de estrias son ampliamente utilizados en sistemas de transmisión para transferir torque debido a su mayor capacidad de carga y mejor rendimiento en durabilidad. La mayoría de las investigaciones se realizan bajo casos de carga estática y cuasiestática; sin embargo, se sabe muy poco sobre su comportamiento de contacto y distribución de estrés bajo casos de carga dinámica, especialmente como componente de transmisión clave entre la rueda y el eje. En este artículo, se emplea un modelo de análisis de contacto e impacto dinámico en 3D del acoplamiento de estrias rueda-eje del sistema de cambio de ancho de vía de tren de alta velocidad para investigar el efecto de la velocidad de conducción, el error de montaje y la vibración en los acoplamientos de estrias. Se consideran tres categorías de casos de carga: (i) velocidad de conducción de 0.3m/s que representa un caso de carga cuasiestática; (ii) velocidad de conducción de 0.5m/s que representa un caso de carga normal, y (iii) velocidad de conducción de

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