En este trabajo se analiza el proceso de combustión in situ de pizarra bituminosa, teniendo en cuenta el transporte y la reacción química de diversos componentes en los yacimientos porosos. Se presenta el modelo físico, que incluye las ecuaciones de conservación de la masa y la energía y la ley de Darcy. Las reacciones de oxidación de la combustión de la pizarra bituminosa se expresan añadiendo términos de fuente en las ecuaciones de conservación. La velocidad de reacción de la oxidación satisface la ley de Arrhenius. Se establece un método numérico para calcular la combustión in situ, que se simula numéricamente, y los resultados se comparan con el experimento disponible. Se presentan los perfiles de temperatura y fracción de volumen de algunos componentes. Los contornos de temperatura muestran la variación de la temperatura en el tubo de combustión. Se observa que, a medida que se produce la reacción de combustión en el tubo, la concentración de oxígeno disminuye rápidamente, mientras que la concentración de dióxido de carbono y monóxido de carbono aumenta de forma contraria. Además, la velocidad del frente de combustión coincide con el valor experimental. En este estudio se investigaron los efectos de la tasa de inyección de gas, la permeabilidad del yacimiento, el contenido inicial de petróleo y el contenido de oxígeno inyectado en el proceso ISC. La variación de la tasa de inyección de gas y del contenido de oxígeno es importante en la prueba de campo del ISC.
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