Se ha realizado un estudio numérico para caracterizar el campo de flujo de la tobera del control vectorial de empuje de inyección secundaria (SITVC) y para estimar los parámetros de rendimiento del SITVC. Después de validar los modelos de turbulencia CFD con datos experimentales, se ha llevado a cabo una simulación numérica para investigar la influencia de cambiar la ubicación de la inyección, el ángulo de inyección y el semiángulo de divergencia de la boquilla primaria en la estructura del campo de flujo de la boquilla del SITVC y en los parámetros de rendimiento del SITVC. El caudal másico secundario se mantuvo constante para todos los casos durante la simulación. Los resultados mostraron que la inyección aguas abajo, cerca de la salida de la tobera, Mp=2,75, aumenta la zona de alta presión aguas arriba de la inyección, lo que conduce a un aumento de la fuerza lateral; asimismo, el semiangulo de divergencia más alto, de 15°, aumenta ligeramente la fuerza lateral y proporciona una amplia gama de desviación sin impacto de choque en la pared opuesta, lo que resulta más eficaz para el SITVC. El ángulo de inyección en la dirección ascendente 135° aumenta la fuerza lateral, y al disminuir el ángulo de inyección a la dirección descendente 45°, la fuerza lateral disminuye. Sin embargo, los parámetros de rendimiento del SITVC y la estructura del campo de flujo están más influenciados por la ubicación de la inyección y el semiangulo de divergencia de la boquilla primaria, mientras que están menos influenciados por el ángulo de inyección.
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