Las simulaciones numéricas realizadas en un perfil de transporte, NACA 64-210, con un número de Reynolds de 2,6×106 y un LWC de 25 g/m3 exploran las penalizaciones aerodinámicas y los mecanismos que afectan al rendimiento del perfil en condiciones de lluvia intensa. Los resultados de nuestra simulación coinciden con los datos experimentales y muestran importantes penalizaciones aerodinámicas para el perfil en condiciones de lluvia intensa. El porcentaje máximo de disminución de CL se alcanza en 13,2
y el máximo porcentaje de aumento de CD en un 47,6%. La degradación de las prestaciones en caso de lluvia intensa a bajos ángulos de ataque se emula mediante una técnica originalmente creativa de desviación de la capa límite cerca del borde de ataque. Se utiliza una técnica de visualización numérica del flujo para mostrar la separación prematura de la capa límite a altos ángulos de ataque y las trayectorias de las partículas a varios ángulos de ataque. Se establece un modelo matemático para estudiar cualitativamente el efecto de la película de agua en los cambios geométricos del perfil aerodinámico. Todos los esfuerzos anteriores indican que hay dos mecanismos principales responsables de las penalizaciones aerodinámicas del perfil. Uno de ellos es el que provoca una transición prematura de la capa límite a bajo AOA y una separación a alto AOA. El otro ocurre en escalas de tiempo consistentes con la capa de agua, que se cree que altera la geometría del perfil aéreo y aumenta la masa de forma efectiva.
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