Los efectos de la interacción entre el motor y el fuselaje del BWB300 en las prestaciones aerodinámicas se analizaron mediante el método de simulación numérica. El BWB300 es un avión de 300 plazas con cuerpo de ala combinada diseñado por el Instituto de Diseño Conceptual de Aviones de la Universidad Politécnica del Noroeste. El modelo de motor utilizado para la simulación se simplificó como una góndola motorizada. Los resultados indicaron lo siguiente: a alta velocidad, aunque los efectos de la interacción entre el motor y el fuselaje en las fuerzas aerodinámicas no eran significativos, el flujo de la superficie superior del fuselaje cambiaba en gran medida; a baja velocidad, las fuerzas aerodinámicas del fuselaje (del avión con/sin el motor) eran muy diferentes, especialmente a altos ángulos de ataque, es decir el efecto de la succión del motor hacía que las fuerzas aerodinámicas del fuselaje en la configuración con motor fuesen mayores que sin el motor; y la instalación del motor, que daba lugar a un desarrollo diferente de la separación del flujo en la superficie superior del fuselaje, provocaba mayores diferencias evidentes entre las 2 configuraciones en ángulos altos y a baja velocidad. Además, en los ángulos de ataque elevados a baja velocidad, el flujo separado de la zona de mezcla causó una grave distorsión en la entrada del ventilador del motor.
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