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Artículo

Numerical Simulation of the Thermal-Hydro-Mechanical Characteristics of High-Speed Railway Roadbeds in Seasonally Frozen RegionsSimulación numérica de las características termo-hidro-mecánicas de los terraplenes de ferrocarriles de alta velocidad en regiones congeladas estacionalmente.

Resumen

Un modelo matemático de multiphysics de los terraplenes de alta velocidad (HSR) es necesario para facilitar un buen nivel de comprensión del mecanismo de hinchamiento por heladas. Basándonos en el modelo hidrodinámico clásico y las teorías fundamentales de termoelasticidad, proponemos un modelo acoplado termo-hidro, basado en la curva característica suelo-agua y la relación de sólido-líquido como ecuaciones de relación, considerando los efectos del cambio de fase hielo-agua y la migración de agua debido al cambio de temperatura. Con el coeficiente de expansión lineal relacionado con la temperatura y la masa de contenido de hielo en los terraplenes como ecuación de relación, establecemos un modelo termo-hidro-mecánico macroscópico para suelos no saturados para calcular las deformaciones de los terraplenes. Basándonos en los datos de campo de una sección transversal típica del terraplén HSR Harbin-Dalian, se simula y estudia la vari

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