El acoplamiento del efecto térmico y mecánico en las toberas sumergidas es importante en el diseño de los cohetes modernos en función de la carga térmica y la presión aerodinámica. En este trabajo, se realizó una simulación con la subrutina de presión no uniforme y coeficiente de transferencia de calor no uniforme para estudiar la respuesta termoestructural de una tobera sumergida a una presión de 6 MPa y una temperatura de estancamiento de 3200 K. Tanto los parámetros aerodinámicos como los coeficientes térmicos se obtuvieron mediante el análisis del campo de flujo. Se descubrió que la carga térmica tenía una influencia importante en el esfuerzo de la inserción de la garganta del motor de cohete sólido (SRM). La tensión del aro aumenta al principio y luego disminuye con el aumento del tiempo para el inserto de la garganta. Se llevó a cabo la prueba de disparo en caliente en tierra del SRM con una tobera sumergida. Los resultados experimentales mostraron que la integridad estructural de la boquilla sumergida es muy normal durante el funcionamiento del SRM. El presente método es razonable y puede aplicarse para estudiar la respuesta termoestructural de la boquilla sumergida para SRM.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Trayectorias de producción: un concepto innovador para la planificación y el control de la producción de maquinaria pesada
Artículo:
Vehículos aéreos no tripulados para la fotogrametría: Análisis de imágenes ortofotográficas sobre el territorio de Lituania
Tesis:
Diseño de un sistema de automatización para el sistema de iluminación de una planta industrial
Artículo:
Diseño de un controlador de modelo interno adaptativo empleando una estructura desacoplada dinámica de mínimos cuadrados parciales
Artículo:
Panel solar desplegable de CubeSat con refuerzo multicapa viscoelástico para atenuar las vibraciones del lanzamiento