La generación de sustentación y empuje depende principalmente de la formación de vórtices de baja presión por encima de la ranura del arco en el borde de ataque del ala de abanico, lo que hace que la sustentación y el empuje tengan una fuerte relación de acoplamiento. La forma de desacoplar y controlar la sustentación y el empuje es la clave para una mayor aplicación de ingeniería del ala de abanico. Normalmente, se determinan los parámetros geométricos del ala de abanico; el ángulo de apertura del borde de ataque es el que más influye en el rendimiento aerodinámico. Por lo tanto, se consideró el método de instalar winglets de borde de ataque en el borde de ataque de un perfil aerodinámico de ala de abanico base para cambiar el ángulo de apertura del borde de ataque del ala de abanico. Mediante simulación numérica, se compararon y analizaron los efectos de los winglets de borde de ataque simple, doble y triple sobre la sustentación y el empuje del Fan-wing a diferentes ángulos de instalación, velocidades de flujo de entrada y ángulos de ataque. Los resultados muestran que, controlando el ángulo del winglet del borde de ataque, no sólo se puede mejorar la sustentación y el empuje del ventilador, sino que también se puede controlar la fuerza y la posición de los vórtices de baja presión, de modo que se cumplan los requisitos de control activo del momento aerodinámico del Fan-wing, y entonces se puede controlar la actitud del avión Fan-wing.
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