En este estudio, se estudió numéricamente el rendimiento aerodinámico del perfil aéreo biónico mediante el método CFD. El perfil aéreo biónico se representó mediante la combinación de un perfil aéreo y un pequeño flap de borde de salida. Se calcularon varias configuraciones para estudiar el efecto de los parámetros del flap, como el ángulo, la posición y la forma del flap, sobre las características aerodinámicas del perfil biónico, basándose en dos disposiciones: (1) con un pequeño espacio entre el perfil y el flap y (2) sin espacio entre ambos. Los resultados mostraron que el ángulo y la posición del flap tenían efectos significativos en el rendimiento aerodinámico del perfil con las dos disposiciones. En comparación con el perfil limpio, los coeficientes máximos de sustentación de la primera disposición y de la segunda podían aumentar en un 10,9
y 7,9%, respectivamente. Y el rango de ángulo de ataque (AoA) efectivo para mejorar la relación entre sustentación y arrastre podía alcanzar los 7°. La forma del flap también afectaba a las características aerodinámicas del avión, y el flap con forma de curva sinusoidal mostraba un rendimiento ideal.
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