Cuando los proyectos de túneles de montaña atraviesan la formación compleja con carbón, se producen accidentes de catástrofes como el estallido de gas, la combustión de gas y la explosión de gas. Estas catástrofes deben amenazar seriamente la seguridad y la vida del personal de construcción y afectar al funcionamiento normal de la construcción del túnel. La ventilación es el medio más eficaz para controlar el gas, el fuego, el polvo, el calor y otros desastres. Para estudiar los efectos de los diferentes modos de ventilación en los túneles de gas de las autopistas, se utilizó el software Fluent para simular la ventilación forzada, la ventilación de escape y la ventilación mixta en un túnel de gas alto de una autopista en Hunan. Se obtuvo la ley de distribución de la velocidad del flujo de aire y la concentración de gas de estos tres modos de ventilación para determinar el sistema de ventilación óptimo. Se demostró que en el túnel se formaban zonas de vórtice de diferentes rangos para los tres modos de ventilación, y la concentración de gas era mayor en la zona de vórtice que en otras regiones. La ventilación mixta de ellos es superior a los otros dos modos, mostrando el mejor efecto de ventilación con respecto a la velocidad del flujo de aire y la concentración de gas.
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