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Numerical Simulation Research on the Stability of Urban Underground Interchange Tunnel GroupInvestigación de simulación numérica sobre la estabilidad del grupo de túneles subterráneos urbanos de intercambio

Resumen

El grupo de tneles de la autopista tiene las caractersticas de gran envergadura y pequea separacin, y las caractersticas de distribucin de la carga de la roca circundante entre cada seccin del tnel son complejas. A partir de los datos de prospeccin geolgica y del software de anlisis numrico, se obtuvieron las caractersticas de distribucin de tensiones a lo largo de la seccin caracterstica y el perfil del grupo de tneles. Tomando como ejemplo el proyecto del grupo de tneles de intercambio del complejo Nanlong de Shenzhen, los resultados muestran que (1) el rea de excavacin de la seccin de gradiente del tnel principal de Qiaocheng es grande, y el grado de la roca circundante es pobre, lo que conduce al fenmeno de concentracin de tensiones de gran superficie en la pared derecha de esta seccin. (2) Los tneles de la seccin de construccin conjunta del grupo de tneles pertenecen a la zona de concentracin de tensiones, y la influencia de la excavacin de la lnea derecha de Qiaocheng en la estabilidad del tnel principal de la lnea derecha de Baopeng es mayor que la del tnel principal de la lnea izquierda de Baopeng. (3) La concentracin de tensiones de la roca circundante en la seccin de interseccin entre el tnel principal y la rampa se debe a la distancia demasiado pequea entre el tnel principal y la rampa de Baopeng. (4) La distancia entre los tabiques en la seccin multiarco K3+240 de Qiaocheng es un factor importante que afecta a la estabilidad de la roca circundante de la cueva.

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