En el lenguaje natural, el fenómeno de la polisemia es muy común, lo que hace que sea muy difícil para las máquinas procesar el lenguaje natural. La desambiguación del sentido de las palabras es un tema clave en el campo del procesamiento del lenguaje natural. Este artículo presenta los métodos de aprendizaje estadístico más comunes utilizados en el campo de la desambiguación del sentido de las palabras. Mediante el método de aprendizaje automático bayesiano ingenuo y el conjunto de vectores de características extraído y construido por el método del coeficiente de Dice, se realiza un modelo de desambiguación semántica de palabras basado en la semántica. Los resultados de experimentos comparativos muestran que el método propuesto es mejor en comparación con los sistemas conocidos. Este artículo propone un método para la desambiguación de la segmentación de palabras en campos profesionales basado en el aprendizaje no supervisado. Este método no depende del conocimiento del dominio profesional y del corpus de entrenamiento, y solo utiliza la frecuencia, la información mutua y la entropía
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Analizando el efecto de TCP y la población del servidor en los juegos multijugador masivos.
Artículo:
Un Método de Completación de Secuencias de Video de Alta Dimensión con Redes Generativas Adversariales para la Completación de Datos de Tráfico.
Artículo:
RoboTable: Una Infraestructura para la Interacción Intuitiva con Robots Móviles en un Entorno de Realidad Mixta
Artículo:
Hacia un marco global para garantizar la seguridad y la privacidad en la inteligencia artificial
Artículo:
Optimización de la ubicación de aerogeneradores mediante el método de simulación Monte Carlo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo