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Numerical Simulation on Selection of Optimal Delay Time for Precise Delay BlastingSimulación numérica sobre la selección del tiempo de retardo óptimo para el voladura de precisión.

Resumen

En el tradicional voladura de pre-split, los agujeros de pre-split suelen ser iniciados de manera uniforme, lo que causa daño local a la masa rocosa retenida al formar la zanja de amortiguación. Para determinar el tiempo óptimo de retardo de la iniciación precisa agujero por agujero, se utiliza el software de elementos finitos ANSYS/LS-DYNA para construir un modelo de voladura del concreto, que incluye concreto, explosivo y aire para simular el proceso de formación de grietas del agujero de pre-split bajo varios modos de iniciación. Se establecen cuatro tipos de modos de iniciación para la voladura, a saber, iniciación simultánea con 0 ms, 9 ms, 12 ms y 15 ms de retardo entre agujeros adyacentes, para determinar el tiempo exacto de retardo del mejor efecto de pre-splitting. Los resultados de la simulación muestran que cuando el agujero previo detona simultáneamente, la grieta del agujero interno penetra más rápido, pero el p

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