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Artículo

Dynamic Response Simulation of Lining Structure for Tunnel Portal Section under Seismic LoadSimulación de la respuesta dinámica de la estructura de revestimiento para la sección del portal del túnel bajo carga sísmica.

Resumen

La sección del portal es el eslabón débil de la fortificación sísmica para la estructura del túnel. Suponiendo que la onda sísmica es una onda plana elástica incidente vertical, en este artículo se discutió el método de entrada de onda plana para la sección del portal; es decir, el problema de entrada de onda puede convertirse en el problema de calcular la fuerza nodal equivalente en los límites artificiales. Basándose en los diferentes procesos de evolución del daño del concreto bajo condiciones de tensión y compresión, se definieron y resolvieron respectivamente las variables de daño por tensión y compresión. Luego se construyó un modelo constitutivo dañado dinámico elástico simple para el revestimiento de concreto. De acuerdo con las características de la interacción dinámica entre el revestimiento y la roca, y basándose en el algoritmo de fuerza de contacto dinámico, se construyó un modelo analítico para la carga conjunta entre el revestimiento y la roca. Este modelo puede simular características

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